logo 360goup
Encuéntranos en Whatsapp
Siguenos en nuestras redes sociales
POTENCIAMOS EMPRESAS ALREDEDOR DEL MUNDO

360 go up!

Presencia en el MUNDO DIGITAL

OPORTUNIDADES O AMENAZAS DEL MUNDO DIGITAL

En épocas donde la actividad económica se encuentra un tanto paralizada por el coronavirus, es cuestión de ver oportunidades, reaccionando y redefiniendo los negocios, innovando e implementando nuevas ideas, al fin y al cabo, en las crisis es donde se mueve el tablero, el mundo se reestructura y se presentan las oportunidades.

Actualmente en el mundo hay cuatro mil quinientos millones de personas (4.500.000.000) que usan internet, casi un 60% de la población mundial, que se comunican, trabajan, lo usan como pasatiempo; muchas de las cuales ya tuvieron la oportunidad de experimentar una compra a través de diversas plataformas y que a futuro estarán aún más dispuestas a seguir comprando.
En el 2010 la gente que había accedido a una compra por internet era mucho menos y, había casi dos mil millones de personas conectadas a internet, o sea un 33% de la humanidad.

Con un escenario de tamaña envergadura, la cuestión es preguntarse ¿Cuál es el próximo negocio en internet?, ¿Cómo debería migrar mi negocio y transformarse hacia esos horizontes? ¿Qué acciones estoy haciendo hoy para comenzar a adaptarme a esta realidad presente?
Son algunas de las preguntas que le planteamos a nuestros clientes, que con los problemas diarios se concentran en la realidad local o presente de su negocio, perdiendo de vista la proyección y la visión a futuro que implica las oportunidades y amenazas que un mundo cada vez más conectado y digital presenta.

Si el promedio mundial de conexión a internet data de casi 7 horas diarias, quiere decir que después de las aproximadamente 8 horas de sueño, la gente está conectada mitad de su vida al mundo digital, por ende, vive el 50% de su tiempo a través de la pantalla. Hay que mirar las oportunidades y transformarse.
Una noción de esto es que las empresas que más crecieron y más se capitalizaron en la última década tienen relación con el mundo digital.

Para finalizar, cabe mencionar que la adaptación al mundo digital es un proceso de cambio gradual que debe realizarse cuanto antes, porque las empresas que no logran transformarse a tiempo sufrirán las consecuencias y como ya está sucediendo podrían desaparecer.
En un mercado competitivo, globalizado e hiperconectado, el chip de las viejas formas del hacer y la costumbre de las ventajas de localía irán quedando obsoletas.
Comienza hoy la transformación de tu empresa, investiga, asesórate, desarrolla tu visión de futuro y lánzate a las oportunidades que el mundo te muestra.

Ernesto Frías, 360 go up!

Abrir chat