POTENCIAMOS EMPRESAS ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Es necesario el posicionamiento SEO para tu sitio web o ecommerce?

Posicionar tu web es un factor clave para el éxito de tu negocio en internet 🚀

¿Qué importancia tiene el posicionamiento SEO?

En el mundo digital tener un negocio (sitio web, tienda virtual, landing page) sin posicionamiento en buscadores, es como tener en el mundo real ese negocio en el centro de un laberinto (nadie lo encuentra).

Contemplando que el 98% de las búsquedas en Google, no pasan de los primeros 10 resultados, es fundamental comprender que es crucial alcanzar ese posicionamiento privilegiado.

El posicionamiento web orgánico (SEO) realizado con éxito, permite escalar posiciones en los resultados de búsqueda, con el objetivo de llegar a los primeros resultados, utilizando para ello una palabras o términos claves. Esto se logra con múltiples factores que hacen al trabajo de posicionamiento, que van en primera instancia buscando una correcta elección de los términos claves de acuerdo al tipo de audiencia que se apunta, y considerando las características de la misma. Para esto nos preguntamos, ¿Cómo realizan las personas las búsquedas en la red?; ¿Dónde se localizan?, entre otros parámetros. En este sentido hay en el mercado diversas herramientas que nos permiten hacer el seguimiento, la detección, el análisis y la elección de los términos claves que tienen mayor potencial, para posicionar los mismos y relacionarlos a la información que gestionamos en nuestro sitio web.

que es el posicionamiento SEO
que es el posicionamiento SEO
que es el posicionamiento SEO

Cosas a tener en cuenta para el posicionamiento SEO

Por otro lado, hay cuestiones estratégicas y técnicas a tener en cuenta para posicionar un sitio web, que van desde el desarrollo de la arquitectura de información del sitio web, la estructura de enlaces, el desarrollo de la información de productos, servicios, novedades, detalles, la correcta redacción de los mismos, cómo el uso de etiquetas y meta etiquetas, palabras claves, títulos y demás elementos que componen el contenido.
La calidad del contenido hace la diferencia y eso es lo que valoran los algoritmos de Google para calificar tu sitio web y decidir el ranking que le da al mismo, en relación a los otros miles de sitios web que buscan aparecer también en los primeros lugares

¿Cuántas de esas 75.000 búsquedas por segundo que se hacen en Google puedes acaparar posicionando tu sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda?

De nuestra experiencia, la respuesta es un número importante, que  terminan logrando captar potenciales clientes y luego buscar convertir en ventas.


Invertir en posicionamiento es una necesidad en este mundo actual, en donde también se compite por un lugar en internet para ser parte de las primeras ubicaciones en los motores de búsqueda, donde radica el éxtio

MBA Ernesto Frías
CEO & Founder 360 go up!